Proyectos y actividades

AgenciaRioNegro Fortalecimiento de la APERN a partir de los resultados de un Estudio Estratégico realizado en el marco del Proyecto MAS RIO NEGRO del Programa Uruguay Integra de OPP. Se priorizan entre otras acciones: profundizar el vínculo con los socios, mejorar la visibilidad institucional, avanzar hacia la definición de servicios y proyectos a las empresas socias y potenciales socios.

AgenciaRioNegroParticipación en la Red de Agencias de DEsarrollo Local (RADEL). Desde febrero de 2013 se viene participando activamente en RADEL, entidad de segundo grado que tiene como fin impulsar la consolidación y sustentabilidad de las Agencias de Desarrollo Local como plataforma de concertación pública y privada a nivel territorial.

 

Programa Desarrollo de Proveedores de Río Negro (PDP RN)

Este programa estará beneficiando a 20 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en su carácter de proveedores de las empresas socias de Fundación Río Negro Ahora, a través de una mejora en la calidad, productividad y/o costos de sus productos/servicios. El poder contar con proveedores calificados, mejorando la calidad, optimizando los tiempos de entrega y/o reduciendo el costo de los insumos o servicios se traduce en una mayor competitividad y mejores servicios a sus clientes. Por tanto, con este programa se estarán fortaleciendo las capacidades locales, contribuyendo así al desarrollo local del departamento.

MIEM-Dinapyme es un socio estratégico para la implementación de este programa por ser quien cuenta con la metodología y recursos para el desarrollo y fortalecimiento de las mipymes.

Esta forma de desarrollo de mipymes a través de la intervención empresarial para profesionalizar y fortalecer su gestión, implicará el compromiso de trabajo entre la empresas demandantes (ED) y las empresas proveedoras (EP), el análisis y valoración de los requerimientos de los productos y/o servicios de las ED, el diagnóstico de las capacidades y posibilidades de mejora de las EP para satisfacer tales requerimientos.

Es un programa innovador para el departamento de Río Negro, por lo que su ejecución representa un gran desafío institucional.

La primera edición del programa se ejecutará durante los años 2015 y 2016, apostándose a capitalizar para su implementación, los recursos técnicos locales.

 

 

  • banner1.jpg
  • banner2.jpg